Cancún.- Esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, aseguró que el retiro del «semáforo inteligente», que se ubica en el bulevar Kukulcán, frente a Puerto Cancún, es un tema que le corresponde a Fonatur, y no al Ayuntamiento.
Lo anterior en respuesta al Consejo Directivo y Hoteles Asociados, que dio a conocer el martes pasado un «pliego de peticiones», para mejorar la experiencia de los visitantes en la Zona Hotelera de Cancún, durante Semana Santa.
En dicho documento, los empresarios señalan que este semáforo «causa tráfico vehicular en exceso, ocasionando la pérdida de cientos de horas hombre» y «complica la salida» de la Zona Hotelera en caso de una emergencia.
Al respecto, la alcaldesa refirió que dicho semáforo representó para Fonatur una inversión muy importante, pues es uno de los más inteligentes que existen en Cancún.
«Entonces, no se pueden quitar los semáforos así porque sí. Se mantiene, en ciertas horas, en modo precaución, en amarillo, para que haya más fluidez, pero es uno de los semáforos más inteligentes que tiene la ciudad; entonces, es una tecnología avanzada, y el flujo de los automóviles se va adaptando», resaltó.
Agregó que para quitar este semáforo se tiene que llevar a cabo un estudio amplio, y, al margen de ello, precisó que eso ya le tocaría a Fonatur verificarlo.
«Ese tema ya le corresponde a Fonatur, porque ella es la que ve la vialidad de la Zona Hotelera», añadió.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el inicio del alcoholímetro, la mandataria local refirió que será en la próxima sesión de Cabildo cuando sea aprobado, finalmente, el proyecto de este programa.
Por ese motivo, comentó que es muy probable que este programa ya se encuentre en funciones cuando arranquen las próximas vacaciones de Semana Santa.