José María Morelos.- La glorieta que estaba sobre la avenida principal, frente a la gasolinera Los Pérez, fue retirada, hecho que ha tomado a la ciudadanía por sorpresa, en especial por el cambio que implica en cuanto a la preferencia de paso.
Entrevistado al respecto, Mauricio Gasca Reyes, subdirector de Tránsito, explicó que la decisión fue tomada para facilitar el tránsito en la entrada a la ciudad, ya que ahora quienes están en la avenida tienen preferencia sobre quienes salen de la gasolinera.
En entrevista, señaló que ahora el usuario de la gasolinera tendrá que salir hacia su derecha avanzar hasta el retorno por el cementerio, o bien virar hacia la calle Caiché.
El siguiente paso será alargar el camellón central, para así cerrar definitivamente la circulación por la gasolinera a quienes ahora lo hacen por el sentido contrario.
“Es decir, los que vengan de Carrillo Puerto, para que entren a la gasolinera -que antes lo hacía en sentido contrario-, ahora deberán hacerlo por la calle Bacalar hacia el OXXO, para evitar accidentes”.
Sobre el tope que fue colocado a las afueras de la ciudad, mencionó que es posible que se deba al filtro que será instalado en este sitio para velar por la seguridad de los habitantes del municipio; éste cuenta con los señalamientos para advertir a la ciudadanía sobre su existencia, al pintarle franjas blancas y amarillas que lo distinguen.