Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, estima que la noche del 15 de septiembre en el marco de la celebración del «Grito de Independencia«, los restauranteros locales, principalmente en el centro, plazas comerciales y zona hotelera, registren ocupación del 90%.

«Creo que para la noche del «Grito» tenemos buenas expectativas, al reanudarse este año las celebraciones presenciales de las Fiestas Patrias y que ya podemos ocupar totalmente nuestros aforos de comensales», afirmó.

Mencionó que debido a la culminación de la temporada de verano y el regreso a clases, los restaurantes registran desde principios de este mes, ventas de un 60%, lo que junto con el alza en diversos insumos, ha afectado sus utilidades.

No obstante, espera que tras la celebración de los próximos festejos patrios y con base a las reservaciones que registran los hoteles, la temporada de otoño sea estable para el sector gastronómico.

«La Asociación de Hoteles asegura que hay buena demanda en reservaciones para los meses de octubre y noviembre; por eso creemos que por lo menos la demanda será estable, tal vez sin llegar a buena o muy buena, salvo en los puentes por Días de Muertos y del 20 de Noviembre, que es cuando deberá crecer el número de clientes«, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *