Cancún.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villareal, aplaudió la labor de los diputados del Congreso local, al aprobar la regulación de los motorrepartidores, ya que esto dará un orden legal a este tipo de servicio y, al ser censados y regulados, se evitarán posibles atracos al usuario.
El restaurantero, mencionó que una vez aprobada la Ley de Movilidad que reconoce este tipo de servicio, los legisladores están trabajando en su reglamentación y adelantó que en próximos días se harán mesas de trabajo para armar esta propuesta de reglamento, para lo cual se invitarán a las partes involucradas, toda vez que son ellas las que dominan el tema, a fin de que aporten propuestas reales y se evite que lluevan amparos a los juzgados.
Mencionó que en este trabajo legislativo, se dejaron unos artículos de reserva sobre la cantidad que se va a cobrar al sector y se pronunció por cobrarles un derecho por uso de vía pública al restaurante o establecimiento, no al repartidor. “Esto se está analizando para tener mesura; para eso servirá el registro que deberá ser ágil, preciso y que coadyuve a que haya un orden en este tipo de transporte”, apuntó.
Aseveró que la modificación a la ley, deberá contemplar si va a ser un derecho o un impuesto el que se les cobre, así también deberá definir el cómo se les va a cobrar y a dónde se va a designar este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *