PLAYA DEL CARMEN.- María de Lourdes Várguez Ocampos, directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), expresó su respaldo a los ciudadanos que se organizaron para retirar a la fuerza el enrejado que había sido colocado, aparentemente por el hotel Corazón, en un acceso a la playa de Punta Esmeralda, que además conduce a un cenote público.


Por supuesto, los vamos a apoyar porque es lo justo para el pueblo. No se vale únicamente que se concesione la zona federal y que ellos se queden sin poder hacer uso de la misma, máxime cuando nuestra propia Constitución federal establece que las zonas de playa son un bien de dominio público”, comentó.


La funcionaria explicó que no tienen documentos que acrediten que el predio que fue enrejado es propiedad del hotel Corazón, ni mucho menos evidencia de trámites ante las autoridades del municipio para la solicitud de los permisos para colocar la reja que fue retirada.


La entrevistada agregó que, al parecer, la molestia del hotel que motivó la instalación de la reja fue, además del tránsito constante de personas, la colocación de un contenedor por parte de la Zofemat para secar sargazo y recuperar arena.


Ignoro porque se sintieron ofendidos, yo creo que aquí era un tema de diálogo, de coordinación, de decir bueno okey, estas pasando por este pedacito, que es mi terreno, o digo que es mi terreno, pero al menos ayúdame a recuperar playa o algo, ¿no?”, manifestó.


Al final, indicó que fueron vecinos de la Colosio, los cuales llevan un tiempo organizándose para recuperar accesos a playas, los que participaron en el retiro del enrejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *