NUEVO LEÓN.- Un par de guardabosques de Allende, Nuevo León, rescataron a una mujer y un niño que se encontraban atrapados por la corriente del río Ramos en el puente que está a la altura del paraje conocido como La Peñita.

Los rescatistas solo utilizaron un tubo para que las personas pudieran afianzarse y salir en buen estado del agua.

Tras esto, los empleados municipales exhortaron a los paseantes a no introducirse al río, pues la corriente está fuerte e incluso señalaron que en un día ya se acumulaban siete rescates.

https://twitter.com/Anonymous05600/status/1807498211277652136

Y es que tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” aumentó considerablemente el caudal del mencionado río, por lo que se ha incrementado también la llegada de bañistas a este balneario natural ubicado en el municipio citrícola de Allende, Nuevo León.

Cabe señalar que el río Ramos, de Allende, es el mismo que el río conocido como Matacanes e Hidrofobia en la sierra de Santiago, por lo que su corriente es peligrosa al bajar con velocidad por los cañones de la Sierra Madre Oriental.

Sin embargo, la fuerte corriente fluvial ha provocado algunos sustos, pues arrastra a las personas desprevenidas y los lleva a la zona de los ductos colocados bajo el puente de concreto, los cuales resultan peligrosos porque las láminas se encuentran despegadas y puntiagudas en algunos casos, lo que podría provocar graves accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *