Cancún.- Este día, personal de la Dirección de Ecología de Benito Juárez rescató a una tortuga albina que estaba prácticamente abandonada en la azotea de una casa en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.
De acuerdo con Alonso Lemmers Meyer, titular de esta dirección, el rescate se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que reportó la existencia de una tortuga, que un vecino mantenía resguardada al interior de una cubeta bajo los rayos del sol.
En consecuencia, autoridades de esta dirección, Profepa y Seguridad Pública llegaron al lugar, donde un hombre tenía bajo resguardo a esta especie y la cual entregó sin presentar algún tipo de resistencia.
Al respecto de la especie, Lenmers Meyer indicó que la tortuga tiene un caparazón que mide 36 x 25 centímetros, y en su totalidad se encuentra en pésimas condiciones, ya que además de haber estado bajo el inclemente sol por varios días, era mal alimentada con «pescaditos».
Por ello, el funcionario aseguró que esta especie será trasladada lo más pronto posible a las instalaciones de Grupo Xcaret, para que pueda ser atendida médicamente en el centro de rehabilitación especializado con el que cuenta dicha empresa.
A su vez, sin abundar en detalles, el funcionario indicó que se abrirá una carpeta de investigación al respecto de este hecho.