Isla Mujeres.- Elementos de Seguridad Pública y Tránsito y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), durante un recorrido de prevención policial a bordo de la unidad 6043, ubicaron y resguardaron a un menor que se encontraba deambulando en la colonia La Gloria, a la altura del super Aki en la Zona Insular.
Al pasar por el lugar, los elementos observaron a un niño de tres años que estaba rodeado de varias personas, quienes informaron que tenía dos horas deambulando el pequeño, a quien personal de la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia (PPNNAF), en compañía de la directora de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Atención de la Mujer, para su cuidado en tanto localizaban a sus padres.
Cabe señalar que el menor fue entregado sano y salvo a su madre, Martha Guzmán Ruiz, de 23 años y originaria de Chiapas.
Al localizar a la madre del menor, las autoridades le hicieron varias recomendaciones para evitar descuidos como estos que ponen en riesgo la vida del niño.