CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, una persona subió a una torre de la Línea 1 del Cablebús, por lo que tuvo que suspenderse el servicio en las estaciones Indios Verdes y La Pastora.
Así lo dio a conocer Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Y es que en la red social, el secretario de Movilidad capitalino, compartió una publicación de la cuenta de Cablebús, en la que se informaba que por causas ajenas a ese medio de transporte, se suspendía momentáneamente el servicio en la Línea 1.
Ante esto, Lajous dio a conocer que el Martín López Delgado, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México le había informado que que servicio en las dos estaciones mencionadas estaba provisionalmente suspendido, y que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, Myriam Vilma Urzúa Venegas, junto a al equipo de Bomberos de la capital y del Cablebús, se encontraban en el sitio para salvaguardar la integridad de la persona ajena al servicio que había subido a una torre del Cablebús.
Poco tiempo después, Lajous informó que se pondría de nuevo en marcha el servicio en su totalidad de la Línea 1 del Cablebús sin incidentes, y agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil capitalina y de los Bomberos.
“La persona que se puso en riesgos ya está en acompañamiento de las instancias correspondientes”, dijo Lajous.
Por su parte, la SGIRPC de la capital, dio a conocer por medio de su cuenta de la misma red social, que en estrecha coordinación con cuerpos de atención de emergencias, se había logrado poner bajo custodia de la SSC capitalina a una persona que se había puesto en riesgo en Calzada Ticomán y Pernambuco, en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). “Como medida preventiva se acordonó el área para restringir el paso de peatones y vehículos”, informó.
Al lugar llegó Myriam Vilma Urzúa, titular de la SGIRPC de la Ciudad de México, para coordinar las acciones.
Por medio de redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se veía al hombre arriba de la torre del Cablebús.