Isla Mujeres.- Una niña de 12 años de edad con las iniciales M.N.D., fue resguardada por elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), la noche de ayer 21 de marzo, cuando vagaba sin rumbo por conocida avenida, por lo que elementos de la Policía Estatal y la Marina, durante un recorrido que vieron sola a la menor, la reportaron como extraviada.
El Geavig, tras resguardar a la adolescente, dieron con el paradero de su padre quien se localizó en los separos de Fiscalía General del Estado, por estar en estado de ebriedad, mismo que estaba solicitando ayuda a los agentes para localizar a su hija menor y a su esposa.
Lo anterior sucedió cuando dos horas antes, la menor perdió de vista a su papá en la avenida Rueda Medina, por lo que procedieron a un operativo de búsqueda y localización de sus padres.
Se trasladaron de inmediato a las instalaciones de la FGE para verificar si la menor reconocía a la persona, la cual aseguró que era su padre, pero prefirió esperar a su mamá, entonces le dieron acompañamiento hasta su llegada y posteriormente le fue entregada la menor.