Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El representante de los trabajadores gastronómicos sindicalizados de la CROC, Carlos Martín Carvajal, afirmó que existe un gran desacuerdo entre sus agremiados sobre la determinación de empresarios del ramo, en promover la llegada de empleados centroamericanos, para cubrir vacantes.

Al prevalecer un déficit de personal en el sector restaurantero de la entidad, ante lo que se mantiene la intención de traer a trabajadores de países vecinos del Sur, señaló que es preferible seguir ofreciendo los puestos laborales en otros estados del país.

Mencionó que por derecho las oportunidades deben ofrecerse prioritariamente a trabajadores mexicanos, por lo que las ofertas tienen que promoverse de ser posible en todo México.

Señaló que desde que el estado definió su vocación turística, gente de otras entidades ha llegado a trabajar, por lo que aseguró que no habrá mayor problema en que otros conacionales lleguen a Quintana Roo a ganarse la vida.

Martín Carvajal, afirmó que cíclicamente es alta la rotación de personal en este sector, pues muchos deciden emprender por su cuenta al obtener la experiencia o habilidades que creen puedan servirles.

Descartó por último que el tema de los salarios sea el motivo de la baja de personal, ya que estos se pagan de acuerdo a lo que marca la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *