Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Debido a la reducción en la oferta de créditos inmobiliarios por parte del Infonavit, en Quintana Roo se registra un 30% de déficit en la colocación de viviendas bajo dicho esquema, señaló Ari Adier Brotman, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi).

Afirmó que dicho déficit equivale a unas 30 mil casas y departamentos que no están teniendo el desplazamiento previsto en el mercado inmobiliario en compras a crédito hipotecario o cofinanciamiento con instituciones bancarias.

Mencionó que en promedio el rezago en la movilización de estos productos, era de 15 mil a 20 mil inmuebles, por lo que dijo que no deberá permitirse su crecimiento para no derivar en un «problema social».

Por ello, señaló que trabajan con los tres órdenes de Gobierno para tratar de abatir esta situación, ante la limitada oferta de créditos.

Abundó que a pesar de tenerse suficientes viviendas para vender y una importante demanda, es limitada la disponibilidad en la prestación que otorga el nfonavit, que durante la pandemia contribuyó con programas cono «Unamos Crédito«, a que el rezago no fuera mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *