Playa del Carmen.- Ante el recale atípico de sargazo visto en los últimos días, autoridades municipales han reforzados las labores de recolección de esta alga, con ayuda de la sociedad civil organizada, destacó la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
En entrevista, la munícipe señaló que, con independencia de estas labores, es importante tomar consciencia que el recale de esta alga no es algo que puedan frenar, razón por la que hay que crear cultura de que “no es el enemigo de los seres humanos”.
La edil comentó que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ya atiende estos recales, labor al que ya habitualmente se suman diversas asociaciones y ambientalistas.
Por otro lado, cuestionada sobre la nueva Central de Abastos, anunciada ayer, la edil comentó que un punto importante es que permitirá reorganizar la movilidad, en especial para camiones pesados, desahogando las arterias principales.
En junio concluirá la construcción de la primera y segunda etapa, para que este año arranque funciones, con un mercado incluido, para que ciudadanos puedan adquirir productos frescos.
Campos Miranda señaló que este espacio no restará fuerzas de los mercados ya existentes y que ahora son impulsados por un comité especializado.
La presidente municipal destacó que un proyecto a futuro es poder contar con un autobús turístico, que lleve a viajeros a recorrer los distintos mercados de la ciudad.