CANCÚN.- Hasta un 30 por ciento ha aumentado el precio de las refacciones en los últimos tres años, consideró Adelfo Castillo Mora, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Cancún, al señalar que este incremento ha provocado que muchos transportistas agremiados se vean obligados a parar más días de lo habitual cuando sus unidades registran algún desperfecto.

En ese sentido, el líder sindical aseguró que esta problemática no la vivieron durante la pandemia, ya que durante ese periodo contaban con un stock suficiente de refacciones, pero a manera que éstas fueron escaseando, conseguirlas se ha convertido en un verdadero calvario.

A esto se suma, dijo, que la demanda ha provocado que muchas refaccionarias presenten escasez de producto, lo que genera a su vez que muchas veces aumenten el precio de algunas piezas cotizadas, por lo que se ven orillados a solicitarlas en otros puntos del país.

Ante esto, Castillo Mora afirmó que el precio por el servicio de carga se ha incrementado ligeramente, aunque, dijo, la tarifa que manejan siempre está sujeta a negociaciones, dependiendo del tipo de viaje que el cliente contrata.

Agregó que hay casos en que la tarifa marca mil 300 pesos de Cancún al aeropuerto, pero ya en el momento del cobro, dependiendo el tráfico o el material trasladado, el viaje puede llegar a costar mil 500.

Sin embargo, dijo Adelfo Castillo, «a nosotros nos damos por bien servidos si nos pagan la tarifa que nos autorizaron en el 2020».

REHABILITACIÓN DE LA COLOSIO

En otro tema, al referirse a la rehabilitación del bulevar Colosio, el líder sindical informó que durante esos 15 meses de obras, se espera que muchas concreteras, así como puntos de desalojo de material, se ubiquen entre el acceso al aeropuerto y Puerto Morelos.

Agregó que esta medida tiene como objetivo no solo acercar a los transportistas agremiados que trasladarán material hasta las obras de la Colosio, sino también evitará congestionar aún más esta vialidad, la cual seguramente registrará varios «cuellos de botella» desde Bonfil hasta el acceso al aeropuerto de la ciudad.

Asimismo, Adelfo Castillo añadió que, durante este mismo periodo, los transportistas de carga esperan tomar dos vías alternas en caso de brindar servicio de Cancún a Playa del Carmen: una, dijo, será el libramiento que desemboca en la avenida José López Portillo, y la segunda,, la avenida Huayacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *