Cancún.- El Rally Maya Mexico 2023, novena edición de esta competencia y exhibición de automóviles clásicos, tendrá un recorrido de mil 100 kilómetros, que cubrirá los tres estados de la Península de Yucatán, donde dejarán derrama económica, además de donaciones en especie.
Benjamín de la Peña, presidente de este evento, hoy encabezó una rueda de prensa en Cancún para anunciar los detalles de esta novena edición, en la que participarán 120 automóviles clásicos, con cerca de 270 personas, quienes participarán en distintas actividades altruistas, para donar 150 sillas de ruedas, 100 bicicletas, un aula escolar prefabricada, además de un campamento para diabéticos.
Incluso, una marca de relojes de lujo tendrá sus productos a la venta, y un porcentaje de los mismos se irán para futuras donaciones.
El Rally Maya no tiene fines de lucro, enfatizó Benjamín de la Peña, quien no obstante señaló que es un evento “caro”, pues emplean a cerca de 90 personas, desde 15 días antes del evento, para toda la organización, y para contar con mecánicos y ambulancia en caso de algún imprevisto.
Su costo estimó, es de 2 millones de dólares, pero deja una sustancial derrama económica, pues sus participantes tienen alto poder adquisitivo.
En sus ocho ediciones anteriores, el Rally Maya ha dado más de tres millones de pesos en donativos, reveló el presidente del evento.
En esta ocasión, el Rally Maya arrancará el 18 de mayo en Ciudad del Carmen, donde efectuarán un torneo de golf. El día 20 llegarán a Campeche, donde harán una “cena de elegancia” con premios a los ganadores. El 22 llegarán a Mérida, donde efectuarán recorridos y actividades, para de ahí pasar por Kaua, Yucatán y por Leona Vicario, Quintana Roo, a realizar labor social, y finalmente arribar a Cancún el 26, para un recorrido por Tajamar, para después acabar en Puerto Cancún, donde los vehículos quedarán en exhibición.
Los participantes serán llevados a un hotel en Punta Nizuc para la cena de clausura, en donde entregarán premios a los ganadores del rally, los que serán entregados por la hija de Piero Tarufi, legendario corredor de la Fórmula Uno en la década de los 50.
Benjamín de la Peña destacó que este es el único evento en México en el calendario de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y uno de cuatro eventos en la FIA (Federación Internacional de Automovilistas).
Los participantes, como en otras ediciones, vendrán de países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *