Cancún.- A casi cuatro meses de la detención de Marcos Antonio C. A., alias “El Taquero”, dos personas originarias de Chiapas reclaman el pago del millón de pesos que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofreció como recompensa por información que ayudara a la captura del principal sospechoso de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana, el 21 de julio de 2022.
Este lunes, alrededor de las 14 horas, un hombre que se identificó como Martín Jiménez se presentó en las oficinas de la citada institución como representante de los dos informantes, que aseguró, fueron quienes verdaderamente ubicaron a “El Taquero” y aportaron detalles sobre sus movimientos en San Cristóbal de Las Casas.
“Aun cuando, de inicio, no se estaba viendo un lucro, lo cierto es que se vio comprometida la integridad física de estas personas con la información, entonces, ante ese temor, no les quedó de otra que darle seguimiento y pues alguna manera ya ahora reclamar la recompensa”, indicó este hombre, hablando junto a un enorme cartel con la ficha de Fernanda Cayetana, dejada por activistas durante una reciente manifestación en el lugar.
En entrevista, Martín Jiménez agregó que sus representados primero dieron parte a la autoridad, pero al notar que había omisión, recurrieron a la señora Deysi Blanco, madre de la menor, quien a través de sus abogados insistieron ante la Fiscalía, hasta que ejercieron la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
En ese entonces, el fiscal Óscar Montes de Oca sostuvo que la captura de “El Taquero” había sido resultado de “trabajos de inteligencia”, por lo que el pago de la recompensa quedaba sin efectos, algo que los representantes jurídicos de la señora Deysi aseguran es incorrecto.
“La Fiscalía no quería ir en busca del señor Marcos, cuando los informantes la habían dado la información, los datos precisos de donde se encontraba el presunto relacionado con la desaparición de Fernanda Cayetana”, señaló Fabiola Cortés, abogada de la señora Deysi.
También destacó que la orden de aprehensión contra un segundo sospechoso en este caso, anunciada la semana pasada por el fiscal, fue girada desde diciembre pasado en contra de Angélica V., esposa de Marcos Antonio.
“Exigimos nosotros que se le dé cumplimento a esa orden de aprehensión, porque la Fiscalía lo único que hace es simular actuaciones y déjalas ahí archivadas, esa orden de aprehensión se generó desde diciembre, 22 de diciembre, y al día de hoy no se ha hecho absolutamente nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *