TULUM.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo entrega de dos obras estratégicas al Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos Municipales: el Museo Yáanal Ha’ y el polideportivo Pok Ta Pok, producto ambas de una inversión de 65 millones de pesos de federales.


Así lo informó el titular de Obras y Servicios Públicos Municipales, Carlos Efraín Yama Mogel, quien mencionó que ambas obras fueron realizadas con recursos de la Sedatu, tocándole a su dependencia municipal verificar de la calidad de los materiales de ambos inmuebles. Ahora será la Dirección de Deportes y de Cultura quien estará a cargo de la parte operativa de éstos.


La construcción del Museo Yáanal Ha’ contempla vestigios subacuáticos de la cultura maya el cual tiene un monto de inversión de 38 millones de pesos, en tanto el polideportivo Pok Ta Pok, cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario, cuya inversión fue de 27 millones de pesos.


A ello se suma el de la Renovación Integral Urbana de la calle o interconexión Osiris Sur que corre por la parte principal del centro entre la calle Mercurio y la Avenida Tulum, proyecto que tuvo un monto de 21.9 millones de pesos y cuenta con andador peatonal y una ciclovía.


Las obras iniciaron en abril del 2021 y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal y han tenido una inversión de alrededor de 86.9 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de la calle Osiris Sur, incluyendo el museo y el polideportivo.


Al concluir la renovación de la avenida Osiris, Tulum ya tiene una imagen distinta y atractiva al turismo, por lo que los tulumenses y visitantes, tendrán un espacio digno y seguro para su movilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *