Cancún.- La comunidad de Puerto Juárez afrontará la temporada vacacional de Semana Santa con calles a medio construir y playas llenas de sargazo, lo que afecta gravemente la imagen de este destino turístico.
El sargazo acumulado en la zona de playas representa un serio problema para prestadores de servicios y restauranteros que padecen por los malos olores, sin que hasta el momento las autoridades realicen labores de limpieza.
Además de las toneladas de alga, los lugareños y visitantes tienen que lidiar con la basura que generan los pescadores, quienes tiran latas y restos de plástico en la zona.
Los más afectados son los restauranteros, quienes denuncian que están perdiendo potenciales clientes, pues prefieren retirarse a restaurantes y bares alejados de la playa.
A esto se añade el hecho que las obras de renovación para esta subdelegación están inconclusas y que la carretera a Punta Sam se encuentra en mal estado, lo que afecta el flujo vehicular, además de causar percances al volante y desperfectos a los automóviles.
Cerca de la Capitalía de Puerto hay una playa pública, cerca del área de restaurantes, que sí luce limpia, con palapas gratuitas. Pese a las amenidades y a su buen aspecto, el arenal lucía vacío, pues el mal olor del sargazo cercano era intenso.