Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al ser los viajeros japoneses el mercado turístico de origen asiático que mayor preferencia tiene hacia México y particularmente Quintana Roo, la reciente reapertura de viajes turísticos post pandemia desde Japón, traerá grandes beneficios al estado, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales.
Dijo que debido al cierre de las fronteras japonesas, durante más de 2 años por la pandemia para que sus ciudadanos pudieran viajar al extranjero, fue prácticamente imposible lograr que visitantes de ese país vinieran al estado.
Por tal razón, destacó que la posibilidad de que los turistas nipones puedan ya salir al exterior, abre la puerta para ir recuperando los números alcanzados en el 2019 en el arribo de visitantes asiáticos.
«Esperemos que las cosas vayan mejorando para nosotros, pues la apertura de fronteras de Japón trae como consecuencia posibilidades de crecimiento al turismo de Quintana Roo«, recalcó.
Hizo notar que por el atractivo de sus playas y la cultura maya, es el estado la entidad que mayor volumen de turismo japonés recibe.
Además de que con dicha apertura de viajes internacionales, los mexicanos pueden también ir a Japón sin restricciones.