TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas desaforó el viernes al presidente del Tribunal Electoral del Estado, el Magistrado Edgar Danés Rojas, por lo que la Fiscalía General de Justicia ya se encuentra en libertad para proceder de manera legal en su contra.
En una sesión privada, el pleno el legislativo se erigió como Jurado de Procedencia y después de votar de manera unánime le quitaron la inmunidad procesal.
Édgar Danés recibió el nombramiento como magistrado electoral en Tamaulipas el 13 de noviembre del 2018 por un periodo de siete años
Las cosas comenzaron a complicarse en este año al ser denunciado por abuso sexual en la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que la delegación de la fiscalía inició una carpeta de investigación y solicitó se le retirará la inmunidad para poder ejercer en su contra.
Para el día 21 de agosto de este año, en las afueras de su domicilio ubicado en Ciudad Victoria, el magistrado fue herido de muerte por un sicario que semanas más tarde fue detenido.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera dijo que, una vez realizado el desafuero, comunicará al Senado para que proceda a suplir el lugar ya acéfalo.
Por la mañana, se había comentado que el magistrado había presentado su renuncia, sin embargo, el presidente de la junta de gobierno dijo no haber sido notificado y ante ello procedieron a erigir se cómo Jurado de Procedencia.