CHETUMAL.- Quintana Roo en sinergia con el Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF), con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales continúa en la duodécima Reunión de ese mecanismo en Brasil, donde este jueves 17 debatieron sobre la importancia de la conservación de los bosques alineada con la lucha contra la pobreza y desigualdad social.
Un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), añadió que el encuentro inició con la reunión de líderes indígenas que conforman el Comité Global de Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (IPLC), funcionarios y líderes medioambientales coincidieron en que la base para el cambio real es el conocimiento en tecnología y la innovación.
La Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF) concentra a más de 300 funcionarios y líderes de países que luchan por defender los bosques y combatir el cambio climático, suman esfuerzos para proteger los áreas tropicales, reducir las emisiones de la deforestación y la degradación forestal, y promover vías hacia el desarrollo rural bajo en emisiones.
La 12ª Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force) promueven vías realistas para el desarrollo rural que mantenga los bosques.
Asimismo, enfoques jurisdiccionales para reducir la deforestación y el desarrollo bajo en emisiones a través de la colaboración subnacional de 38 estados y provincias en 10 países en todo el mundo.
Con información de Infoqroo