CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de noviembre, miles de familias estadounidenses celebrarón Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una celebración que aunque los mexicanos no celebramos, tiende a aparecer entre las principales tendencias del tercer jueves de noviembre de cada año.

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los Estados Unidos que se celebra cada cuarto jueves de noviembre.

La fiesta anual es en honor del “primer” Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en 1619 en Virginia, y en 1621, cuando los colonos de Plymouth, Massachusetts, más tarde conocidos como los Peregrinos, supuestamente compartieron una comida con los indios Wampanoag, nativos de la tierra.

La fiesta posterior fue en honor a la ayuda que los peregrinos recibieron de los nativos americanos para cultivar y sobrevivir a su primer duro invierno y duró tres días.

Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias una festividad nacional.

Aunque originalmente el Día de Acción de Gracias pudo haber tenido un significado religioso, el día se ha convertido en un feriado. En muchos casos, las familias se reúnen y comen el tradicional pavo.

Durante algunas celebraciones de Acción de Gracias, las personas escriben aquello por lo que están agradecidos y luego leen los trozos de papel en voz alta.

Aunque muchos estadounidenses ven el Día de Acción de Gracias como una festividad muy querida, muchos que han abandonado la festividad la consideran una celebración errónea de lo que en realidad fue la conquista de los nativos americanos y sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *