CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto universitario empató sin goles en casa, pero se mantiene en zona de clasificación.
Pumas y Juárez empataron sin goles en el Estadio Olímpico Universitario. La igualada poco sirvió para ambos, pero al menos los dejó con vida y en zona de Play In. Los dos dependen de sí mismos y ahora tienen la meta de cerrar la fase regular de la mejor manera si quieren aspirar a entrar a la liguilla.
El juego fue insípido y sin muchas emociones. Pumas firmó su peor juego en la era de Efraín Juárez luego de que unos días atrás quedaron fuera de la Concacaf Champions Cup.
El ambiente era tenso y la grada recriminó cada jugada y oportunidad que desperdiciaron al ataque, además de que sacaron su frustración contra ciertos jugadores como Alex Padilla y Rogelio Funes Mori.
Pese a algunos intentos sin mucho éxito, poco incomodaron la meta de Sebastián Jurado, quien nunca sintió un peligro agobiante. En cambio, en la meta de Pumas, se resentía la tensión de las gradas y Bravos puso a temblar un par de veces la zaga auriazul.
El juego se desvaneció conforme pasaban los minutos. Ni Pumas ni Juárez encontraban ocasiones claras pese a que los fronterizos crearon situaciones más apremiantes.
Los cambios no tardaron en llegar para el segundo tiempo. Ambos buscaban un milagro que les abriera la portería contraria, pero las imprecisiones en el último tercio eran evidentes y se notaba que ambos equipos no vivían su mejor forma.
Juárez se apegó al contragolpe y Pumas a los chispazos individuales, pero eso no ayudaba a romper el cero que solo creó ira en la grada debido a la desesperación que la afición vivía al ver a su equipo.
El empate poco les ayudaba a ambos, pero al menos los dejaba en zona de Play In. Pumas, sobre todo, se benefició del empate entre Mazatlán y Chivas y sigue dependiendo de sí para amarrar una oportunidad de Play In en las últimas dos jornadas.
Al final, el abucheo fue unísono. El descontento uniforme y la grada reclamó la poca entrega y pasión de sus jugadores, mismos que solo reflejaron un vacío por el juego tras el duro golpe de la Concacaf Champions Cup unos días atrás.