CANCÚN. – Con base en las reservaciones y los indicadores, la Secretaría de Turismo estatal proyecta que la próxima temporada vacacional de verano superará las cifras registradas en 2019, antes de la pandemia, informó su titular, Bernardo Cueto.
Destacó que el mercado estadounidense lidera los índices de visitas a los destinos de la entidad con el 42 por ciento, seguido del turismo nacional, europeo, sudamericano y latinoamericano.
Además, de cara al periodo vacacional, el funcionario también descartó afectaciones por el sargazo, más allá de las conocidas en la línea de costa, que se atiende con limpieza.
“El visitante, el turista, pues está consciente de la temporada tanto de sargazo, como de ciclones en nuestro estado y aun así sigue apostando por viajar a nuestros destinos”, apuntó.
De igual manera, destacó que, en la más reciente actualización de las alertas de viaje, el departamento de Estado de la Unión Americana no elevó el nivel para Quintana Roo.
Agregó que lo anterior tiene que ver con la estrecha relación y cercanía que ahora se mantiene con las autoridades estadounidenses.
“Hemos reforzado mucho la comunicación con el consulado de Estados Unidos en la Península, con el propio departamento de Estado, estuvimos de visita hace unas semanas por allá y ha ayudado a que mantengan este nivel de alerta para el estado, que no impide que los ciudadanos norteamericanos viajes a Quintana Roo”, finalizó.