Chetumal.- Será entre junio y julio cuando inicien las obras del puente sobre la laguna Nichupté, toda vez que el próximo mes concluyen las licitaciones de este proyecto, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).
El funcionario estatal detalló que el proceso de licitación está en manos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, además de contar con el respaldo del ayuntamiento de Benito Juárez, con lo que se garantiza que se tenga la continuidad del proyecto aun cuando concluya la presente administración estatal.
«Debe terminarse en diciembre de 2023, es una fecha tentativa, porque las obras no pueden ser perentorias o límites, porque hay situaciones como fenómenos hidrometeorológicos», detalló.
Alberto Alonso Ovando destacó que aunque no tiene el monto total, anteriormente han hablado de 4 mil 500 millones de pesos, pero no quiso dar cifra exacta.
De acuerdo a investigación, el estudio de impacto ambiental ya está en trámite y es lo que tiene detenida la obra, pero de que se hará, se hará.