CANCÚN.- La empresa de transporte marítimo Jetway que cubre la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres proyecta aumentar al doble sus ventas, partir del inicio formal de las vacaciones de verano.
Jesús López Novelo, gerente de operaciones de esta compañía, reveló que ahora movilizan a un promedio diario de 700 pasajeros, ida y vuelta, la que prevén crezca a mil 400, debido al aumento en la afluencia de vacacionistas.
El entrevistado destacó que la tarifa es de 400 pesos para turistas y de 130 pesos para usuarios con identificación oficial de Quintana Roo, en viaje redondo.
Señaló que para hacer frente a la demanda durante este periodo veraniego cuentan con tres embarcaciones, una de ella con capacidad para 277 personas.
Por último, exhortó a las autoridades municipales a garantizar transporte público en la zona de Puerto Juárez para dar servicio a los usuarios de las rutas nocturnas.
“En las noches es cuando estamos afectados en esta estación porque a partir de las nueve de la noche el servicio de transporte público disminuye, dejan de haber taxis, camiones y entonces la gente ya sabe y prefieren muchas veces tomar la otra naviera para poder irse a otro punto cuando regresan de Isla Mujeres”, finalizó.