Chetumal.- Un grupo de padres y madres de familia de 14 telesecundarias de comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar se manifestó este viernes afuera del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la rehabilitación de sus respectivos planteles como parte de los acuerdos logrados en una reunión sostenida en octubre pasado con las gobernadora Mara Lezama y los presidentes municipales, Yensunni Martínez y José Contreras.
José Can Aguilar, supervisor de zona escolar 003, recordó que en dicho encuentro se establecieron compromisos para atender las solicitudes planteadas por los tutores; sin embargo, hasta la fecha continúan sin recibir una solución.
“La inconformidad que se tiene es por la situación en las que se encuentran las escuelas en cuanto a infraestructura y equipamiento, de todo esto ya los padres y madres de familia están cansados”, manifestó.
El entrevistado puso como ejemplo a la escuela de Nuevo Jerusalén, donde llevan 20 años solicitando un transformador eléctrico.
Finalmente, advirtió con realizar acciones más radicales en caos de continuar sin recibir respuesta a las demandas de los padres y madres de familia, que beneficiarían a unos dos mil 500 estudiantes.
“Vamos a fijar como plazo hasta el mes de abril, ya después de Semana Santa si no somos atendidos entonces no nos van a dejar otro remedio que empezar a cerrar carreteras”, finalizó.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *