Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Como una alternativa para innovar en proyectos de inversión inmobiliaria de bajo costo la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, propone el rescate de edificios abandonados.

El titular de este organismo en Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, indicó que el objetivo a instancia de su presidenta nacional Florencia Estrada, es promover un destino turístico sustentable y sostenible.

Mencionó que lo que se busca es «reciclar» y reutilizar estos predios empleando una nueva arquitectura y los avances de la tecnología.

«Se pueden reconvertir espacios en vivienda digna y de bajo costo, lo que permitiría generar comunidad«, afirmó Miguel Ángel Lemus.

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad, se calcula que hay más de 30 edificios comerciales y residenciales abandonados o en semi abandono.

Dijo que con la reconversión de vivienda se protegerá también al medio ambiente al utilizar bloques de materiales, livianos, impermeables y que protegen del calor, cuyas estructuras se terminan de levantar en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *