Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras firmarse el pasado mes de junio, con la Secretaria Federal de Economía, Tatiana Clouthier, un acuerdo para impulsar créditos hasta por un millón de pesos para emprendedoras, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar, informó que buscará el apoyo de la próxima gobernadora, Mara Lezama, para traer dicho beneficio al estado.

Elibbenia Pineda Aguilar, Consejo de Mujeres Empresarias

Al tratarse de un convenio de alcance nacional entre la instancia federal y las Asociaciones de Empresarias de todo el país, indicó que el objetivo es impulsar la recuperación económica entre los sectores productivos encabezados por mujeres, particularmente el emprendedurismo.

Mencionó que al ser esta la basa de la pirámide de la economía, es necesario fomentar y dar garantías para el surgimiento de nuevos negocios y abatir la informalidad en la que se desenvuelven muchas mujeres para conseguir el sustento familiar.

Dijo que a cada Consejo estatal de Mujeres Empresarias, le corresponde coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de su entidad, por lo que una vez iniciada la próximas administración estatal, se buscará con la gobernadora Mara Lezama, adecuar dicho acuerdo a las necesidades de Quintana Roo.

«De entrada nosotras como Consejo Coordinador de Mujeres, tenemos el apoyo de la financiera Creditaria, con quien manejamos tasas bajas en créditos personales para mujeres que ni siquiera tienen una cuenta bancaria», comentó.

Al ser de un máximo de 100 mil pesos los créditos de emprendimiento que regularmente se otorgan, mencionó que con la vigilancia de las universidades y la aprobación de los cabildos municipales, dichos montos de inversión podrán alcanzar hasta un millón de pesos, que deberán devolverse en un plazo establecido para apoyar otro emprendimiento.

En este sentido, dijo que ya se está en platicas con los ayuntamientos de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, para implementar estos apoyos una vez que se tenga el aval del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *