Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser considerado una infracción a las leyes del trabajo e incidir en la pérdida de personal capacitado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, promueve cursos y platicas contra el hostigamiento laboral.

Angélica Frías Gonzalez, Presidenta de este organismo empresarial, informó que es importante capacitar al personal de Recursos Humanos de los centros de trabajo, en la identificación de dicha práctica anómala y así evitar déficit en sus procesos productivos y en la salud de sus colaboradores.

Mencionó que pese a su existencia en todos los niveles, el acoso laboral es un problemática latente de la que poco se habla.

Por tal motivo, es necesario atacarlo y concientizar a los empresarios locales, sobre los graves daños que también ocasiona a la imagen de sus negocios.

«Hay un término que se está utilizando mucho, conocido como *moobbing*, el cual incide negativamente en la salud de los trabajadores, inclusive con la necesidad de atenciones psiquiátricas«, señaló.

Mencionó que durante la primera mitad del presente año, 25 mil trabajadores en México renunciaron a sus empleos por sufrir algún tipo de hostigamiento laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *