Debido a las fuertes lluvias registradas durante el sábado pasado en el municipio de San Gabriel y en localidades aledañas; el río Salsipuedes incrementó su nivel en la creciente, arrastrando consigo desde aguas arriba gran cantidad de lodo y troncos.

Sin embargo y gracias a las acciones de prevención como desazolve del cauce y la remodelación del puente en el centro de esta localidad, realizada por el Gobierno de Jalisco, se evitó que de nuevo se presentara un desbordamiento como el ocurrido en junio del 2019.

Para atender y prevenir cualquier incidente, la mañana de este domingo, autoridades de Protección civil de San Gabriel y Protección Civil Jalisco, llevaron a cabo recorridos de monitoreo en el Río Salsipuedes donde detectaron que, la corriente arrastró enormes troncos que estuvieron cerca de causar algunos taponamientos, por lo que fueron retirados con herramienta manual y maquinaria pesada.

Con estas acciones el Gobierno de Jalisco en coordinación con las autoridades municipales reiteran su compromiso de trabajar para la protección y seguridad de las y los jaliscienses.

Protección Civil Jalisco invita a la ciudadanía a permanecer informada a través de los canales oficiales de Gobierno y llamar al 911 en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *