CHETUMAL.- Arturo Abreu Marín, delegado de los programas del gobierno federal en el estado, aseguró que si bien aún no hay una cantidad de antenas que se destinarán para aterrizar el proyecto «Internet para todos» en Quintana Roo, se prevé que dicha instalación inicie a la brevedad.

Arturo Abreu Marín


En entrevista, agregó que si bien Quintana Roo es el estado que más puntos de internet tiene en la república, se prevé que la cantidad de antenas sean instaladas sobre todo en zonas rurales y marginadas de los once municipios.


En ese tenor, Abreu Marín aseguró que, en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está buscando que también haya antenas de internet gratuito en las carreteras del estado, sobre todo en los tramos en donde hay mayor dificultad para la comunicación inteligente.


Detalló que las antenas primero se van a instalar en torres y, paulatinamente, algunas de menor formato se ajustarán en los postes de la CFE, cuyo personal se encargará de realizar dicha labor.


Al respecto de esto último, apuntó que este proyecto recientemente se puso marcha en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde se van a instalar 2 mil 800 antenas, como parte de una primera etapa que busca lograr un 82 por ciento de cobertura en distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *