CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que se analizará la posibilidad de que los vecinos de la alcaldía Benito Juárez no paguen su recibo de agua tras las afectaciones por el suministro del líquido presuntamente contaminado.
En conferencia de prensa del jueves 25 de abril, el mandatario capitalino se limitó a decir que «vamos a platicarlo con instancias administrativas», ya que, a los habitantes de la demarcación les han comenzado a llegar sus recibos de pago a sus domicilios.
Sobre los trabajos de limpieza, Batres Guadarrama dijo que aún se están realizando en la alcaldía por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para verificar que el líquido salga limpio.
“Si en algún caso falta purgar la toma, los compañeros de Sacmex indican cómo se debe hacer o ellos mismos lo hacen, de tal forma que ya el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los otros pozos [a excepción de Alfonso XIII que sigue cerrado] pueda fluir ya hasta el último domicilio”.