CANCÚN.- El proyecto para poner en marcha el «Alcoholímetro«, en Cancún, ya se encuentra siendo revisado por los regidores de Benito Juárez, por lo que se prevé que este programa ya entre en funcionamiento antes de las vacaciones de Semana Santa.
Así lo informó, en entrevista, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al recalcar este día que mañana sostendrá una reunión con los regidores de esta comuna, para abordar específicamente este tema.
«Ya hay avances con el Cabildo, para ver toda la parte reglamentaria y poner en marcha el Alcoholímetro. Ya llegaron todos los insumos, también, pero no habrá ‘Alcoholímetro’ hasta que no esté todo listo», recalcó.
En ese sentido, al ser cuestionada sobre la demora en la implementación de este programa, la alcaldesa dijo que los regidores tienen «opiniones diferentes«, para establecer el marco regulatorio con el que deberán apegarse las autoridades, durante este programa.
«Sin embargo, estamos avanzando. Estamos, sobre todo, homologando todo con la ley federal«, añadió.
Por otro lado, al referirse al rastro municipal, Ana Paty Peralta mencionó que en la actualidad este inmueble está siendo saneado, y en los próximos días se verá si este mismo predio será utilizado para contruir el nuevo proyecto.
Indicó que vecinos de esta zona se han pronunciado en contra de este inmueble, por lo que aseguró que esto se tomará en cuenta a la hora valorar donde se realizar el proyecto del nuevo rastro del municipio.