Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Ante la cercanía de los Días de Muertos, el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, emprenderá la próxima semana, una jornada de nebulización en los 3 cementerios públicos de Cancún, para combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti.
Melchor Ojeda, Jefe del Distrito 02 del programa de Vectores, mencionó que ante la masiva presencia de personas, que se darán cita en los panteones «Los Álamos«, «Los Olivos» y el Parque Funerario OPABIEM, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, iniciarán en próximos días sus actividades de saneamiento.
Debido a que este año, el virus del dengue ha estado muy activo, con un acumulado de 220 casos, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se efectuarán acciones de termonebulización y eliminación de criaderos.
Detalló que a la par de las labores de limpieza y retiro de maleza a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se retiraran floreros viejos y otros recipientes que acumulen agua, en la que los insectos puedan depositar sus huevecillos.
Finalmente, dijo que para evitar tal riesgo, se exhorta a la población a llevar preferentemente flores de plástico a los mausoleos de sus difuntos.