CANCÚN, QUINTANA ROO, 18JULIO2021. Cientos de vacacionistas disfrutan de playa gaviota y playa delfines en esta temporada de verano, esto a apesar de que en algunas zonas el sargazo no da tregua y el semáforo epidemiológico continúa en naranja. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Debido al mal tiempo que en los últimos días ha afectado la Península de Yucatán, se prevé que una gran mancha de sargazo localizada frente a las costas de Cancún, llegue en breve a las playas, Informó, Esteban Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo de la macroalga.

Señaló que el organismo especializado, monitorea vía satélite el desplazamiento de una gran mancha de sargazo que se aproxima a los arenales de la zona hotelera, cuyos efectos se estarían viendo en las próximas horas.

El especialista, mencionó que esta mancha, la cual abarca entre 3 y 8 kilómetros, no ha llegado de lleno a las playas, lo que sucederá dependiendo de la velocidad y dirección que tomen los vientos.

Se calcula que son 45 mil toneladas de sargazo las que se encuentran en el Mar Caribe, de las que un 11% podrían arribar a Quintana Roo.

Dijo que aunque en teoría, el recale de esta alga marina se da entre los meses de abril y septiembre, dada su gran cantidad actual en el Caribe y Océano Atlántico, podría prolongarse hasta octubre o noviembre, por lo que deberán tomarse las respectivas previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *