Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Pese al avance en la recuperación económica de los diferentes sectores de este destino, empresarios del ramo de la Construcción insisten en pagar salarios un 40% más bajos de los que se tenían antes de la pandemia, lo que ha prolongado la falta de mano de obra en el sector.

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado, dijo que pese a que son numerosos los alarifes que buscan trabajar en obras, los empleados no han querido reajustar sus tabuladores salariales.

El principal argumento, ha sido el encarecimiento de muchos materiales e insumos para la Construcción, por lo que los sueldos de los albañiles, siguen siendo bajos.

Mencionó que hasta antes de marzo del 2020, se ofrecían a los obreros de la construcción, pagos semanales por 2 mil 800 pesos, los cuales actualmente son de tan solo mil 800 pesos.

Por tal razón y al estar ya abiertas otras alternativas de trabajo, gran cantidad de estos obreros optan por emplearse en otros giros o trabajar por su cuenta, con la posibilidad de obtener mayores ingresos que permitan cubrir sus necesidades.

Afirmó que al haber vuelto a la normalidad todas las actividades económicas en el Caribe Mexicano, no hay causa justificada de fuerza mayor para que se sigan ofreciendo bajos salarios, lo que espera, sea remediado antes de que finalice el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *