CANCÚN.- En atención a reportes ciudadanos del peligro que corrían de ser atacadas por gaviotas, unas 100 crías de tortuga marina en Playa Delfines, personal de Ecología y Bomberos de Benito Juárez, condujeron hacia al mar unas 100 ejemplares recién nacidos.

Sobre dicha acción, el titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Alonso Fernández Lemmen Meyer, indicó que alrededor de las 7:30 horas de este martes, recibieron el reporte, vía mensajes de texto y redes sociales, que numerosas tortuguitas eclosionaban desde un corral de resguardo de la zona e intentaban llegar al mar siendo atacadas por aves.

Media hora más tarde, arribó personal de Ecología, Bomberos y voluntarios, a atender el llamado, lo que permitió poner a salvo a los quelonios en su camino hacia el océano y cumplir con su ciclo natural.

Detalló que en 14 kilómetros de playas, se tienen 6 mil 600 nidos de tortuga, donde se han resguardado 776 mil 583 huevos, con 80 mil 102 crías liberadas.

Al ser de marzo a noviembre la temporada del ciclo de desove y nacimiento de las tortugas, Indicó que a partir de este mes, inicio el declive en el arribo de hembras que llegan a desovar a las playas, siendo el pico máximo de 150 ejemplares las que han arribado en una sola jornada.

Es por eso que todas las noches, personal de Ecología, Zofemat y voluntarios de diversas agrupaciones, realizan patrullajes en los arenales para proteger el ciclo de las tortugas marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *