CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de CDMX fueron exhibidos en un video en donde se ve cómo amedrentan, golpean y piden ‘mordida’ de tres mil pesos; la denuncia se ha hecho pública esperando que llegue a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Presuntos policías de la SSC de la Ciudad de México (CDMX) han sido expuestos en un video en donde se observa cómo actúan con prepotencia y cometiendo un claro abuso policial, además de cohecho o ‘pidiendo mordida’ como se le conoce coloquialmente.

Las imágenes que circulan principalmente en X, antes Twitter, muestran a un grupo de policías que detuvieron a un par de motociclistas, de pronto, uno de los elementos se pone agresivo y avienta algo a uno de los detenidos, en tanto este le dice que se calme.

https://TWITTER.com/QuePocaMadre_Mx/status/1720593583625888203?s=20

Cálmese usted, deje de estar de pinche mamón ya, es un pinche chamaco, bájele dos pinches rayitas”, le dice al joven quien se hace para atrás mientras recibe un golpe en la cabeza con un trapo que lleva el oficial, mismo que se ‘le cuadra’.

Es este mismo uniformado quien luego se acerca al conductor de un automóvil que está enfrente y suelta un golpe diciendo: ‘Usted aváncele pinche chismoso, aváncele a la v…’.

En otro video se ve a los policías deteniendo a otros motociclistas y aparentemente pidiendo ‘mordida’, pues se escucha decir al hombre que está grabando: ‘¿Cuánto te piden?’, a lo que un segundo responde: ‘Tres mil’.

El video ha causado gran indignación en redes sociales y el clip que dura alrededor de un minuto y medio suma ya cientos de comentarios, entre los que destacan:

En la CDMX es un delito el cohecho, soborno o ‘mordida’. Si tu integridad se encuentra en riesgo, procura identificar y memorizar cualquier información al alcance respecto al policía que te colocó en esa situación, por ejemplo:

Los policías tienen la obligación de actuar con base a la ley por lo que esta conducta debe ser denunciada a la Dirección General de Asuntos Internos de la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *