CANCÚN.- Hoy inició, únicamente en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, una jornada adicional de vacunación contra el COVID-19, para menores de edad entre los 12 y 14 años, con una afluencia bastante pequeña.
Las jornadas de vacunación para este grupo poblacional en Cancún, para recibir la primera dosis de Pfizer, fueron realizadas del pasado 16 al 20 de mayo, en cinco módulos, pero después de concluir, ayer, fue anunciada una extensión para hoy.
Las puertas fueron abiertas a las 8:06 de la mañana, con solo 15 menores, acompañados con sus familiares, quienes ingresaron de inmediato, deshaciéndose la fila.
Entre las presentes estaba Valentina Hernández, de 14 años de edad, quien explicó que había venido el pasado viernes a las 4 de la tarde, pero le dijeron que las dosis ya se habían acabado. Por ello, esta vez llegó a las 7:30 de la mañana, para asegurar un espacio.
“Esperaba esta vacunación, por mis compañeros, con quienes estoy siempre juntos, y por la familia, a quienes no me gustaría contagiar”, declaró.
Ella llegó acompañada por su hermana, Alejandra, quien ya es mamá. Ella explicó que ya casi todos en la familia cuentan en con la vacuna, faltando solo su hijo, todavía muy pequeño para recibir esta dosis.
“Es importante que podamos venir y proteger a los niños, porque pasamos por una situación muy difícil y no queremos que se repita”, comentó.
Otra madre en la fila era Aressha González, quien trajo a su hijo. Ella explicó que no pudo venir durante la convocatoria original, debido al trabajo, por lo que agradecía esta extensión.
“Es importante por protección para ella y porque ya es un requisito”, comentó.
Sobre la poca afluencia, opinó que en los módulos el personal médico ya están más organizados y trabajan con más eficiencia.