CANCÚN.- Pese a ser Cancún una ciudad con población mayoritariamente joven, se estima que en los próximos 10 años. el número de personas mayores de 60 años crecerá hasta en un 90%, afirmó Mariane Terrazas, responsable del área de Atención a la Familia del DIF Benito Juárez.

Al estar próximo a celebrarse el Día del Adulto Mayor, este 28 de agosto, consideró con base al trabajo que realiza esta institución, la población de tercera edad en Cancún, es la que más ha aumentado.

Señaló que dado el perfil de alta migración que caracteriza a este polo turístico, muchas personas que llegaron aquí a trabajar hace varios años, han envejecido quedándose a vivir en esta ciudad.

Por ello, destacó que es necesario crear conciencia tanto hacia la atención de los adultos mayores actuales, cómo de quiénes en un futuro lo serán.

Destacó que un 16% de la población de tercera edad de Benito Juárez, sufre algún tipo de vulnerabilidad, en cuanto a carencias, abandono, violencia o desatención.

Dijo que independiente de la situación en que se encuentren, la atención en salud sobretodo de enfermedades degenerativas es la prioridad de más generalizada entre los adultos mayores.

Por otro lado, indicó que atienden en promedio un caso al mes de personas de tercera edad en situación de mendicidad o de calle, que muchas veces se da por falta de redes de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *