Con una ocupación hotelera de más del 90% se encuentra Playa del Carmen ante la visita, en su mayoría, del turismo nacional, resultado de la promoción de este destino, realizada por el gobierno que encabeza Lili Campos, sus centros de hospedaje, sus playas blue flag, platino e inclusivas, así como sus atractivos naturales.

La presidenta municipal señaló que la recuperación hotelera del destino continúa en ascenso. «Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Riviera Maya, durante la Semana Santa la ocupación es de más del 90% en rentas vacacionales, de los que un 65% es por turismo nacional y el 35% por visitantes extranjeros».

Recordó que en fechas pasadas el gobierno de Solidaridad promocionó a Playa del Carmen en la Ciudad de México, ofreciendo también -desde el año pasado- playas con los distintivos «blue flag” y “platino», además de las playas inclusivas para adultos y personas con discapacidad. Estas playas son Punta Esmeralda, Fundadores, «y en breve Pelícanos, que tiene un considerable avance en la construcción de su infraestructura, lo que sin duda es un plus para nuestros visitantes, locales, nacionales o de otros países», dijo Lili Campos.

Por parte de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), la proyección en la ocupación hotelera para esta Semana Mayor era de más de 570 mil visitantes en toda la Riviera Maya, mientras que para Playa del Carmen se estimó en más de 113 mil turistas. Sin embargo, la percepción en las playas locales está por arriba y, la ocupación en los pequeños centros de hospedaje en algunos alcanzó el 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *