Chetumal. – Contratar a personas con discapacidad pudiera convertirse en una obligación en Quintana Roo con la iniciativa que plantea presentar el partido Más Apoyo Social (MÁS) a la XVII Legislatura.
En conferencia de prensa desde el Congreso local, representantes del mencionado instituto político dieron un adelanto de tres propuestas por las que buscarán que se legisle durante el próximo periodo ordinario de sesiones.
Entre las iniciativas que destaca una reforma de ley para que personas con discapacidad sean incluidas en todos los ámbitos laborales, informó José Antonio Monrroy, presidente del comité directivo estatal del MÁS.
“La idea es que se pueda establecer un porcentaje por giro empresarial o por giro comercial, que se tenga la obligación de contratar a personas con discapacidad para el tema de inclusión”, indicó.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de la empresa sobre cómo lograr lo anterior y si ya cuentan con un estudio para conocer el número de personas discapacitadas con necesidad de un empleo en el estado, la diputada local Leslie Padilla señaló que “posteriormente nosotros estaremos dando esa información”.
Destacaron que organizarán reuniones con los respectivos consejos empresariales para conocer su punto de vista y definir el porcentaje que deberían cumplir sin afectar la operación.
“Pepe” Monrroy también dio a conocer que presentarán una segunda iniciativa para crear la Secretaría Estatal de la Familia.
“Queremos elevar la importancia de la familia a la jerarquía desde una secretaría, que sea una secretaría que sea para velar por el cuidado de la familia en todos sus aspectos”, comentó.
En tanto, dijo que la tercera propuesta está dirigida a establecer el Día Estatal del Emprendimiento, en reconocimiento a los quintanarroenses que se desempeñan en esa actividad.