CANCÚN.- Quintana Roo cuenta con más de mil embarcaciones dedicadas a la pesca, actividad que deja una derrama económica promedio de 100 millones de dólares al año.
Así lo dio a conocer David Aguilar Osorio, presidente del Torneo de Pesca en Cancún, quien consideró necesario impulsar en los principales destinos turísticos del Caribe más eventos pesqueros, a fin de consolidarlos como lugares preferentes para esta actividad.
Agregó, en ese sentido, que tal es el caso de Cancún, en donde se ha dado un fuerte impulso a otras prácticas, de índole deportiva, como el Golf, lo que ha generado además de la derrama económica consecuente, la llegada de golfistas de talla mundial.
«Lo mismo se debe hacer en tema de pesca. Tienen que venir los mejores, es decir, pescadores de talla mundial y amantes de la pesca deportiva de distintas partes del mundo; por eso estamos trabajando en eso», sostuvo.
Destacó al respecto que Quintana Roo es el estado perfecto para la pesca deportiva, debido al clima y a la variedad de especies marinas que presenta, lo que ha provocado que al menos 2 de cada tres pescadores extranjeros regresen.
Este incremento, resaltó Aguilar Osorio, ha generado a su vez que las embarcaciones que más se venden en estsdo sean las de tipo de pesca, más que las de recreo.
«Esto nos dice que está creciendo el interés en las personas en incursionar en los temas náuticos», consideró.
Por ello, el líder pesquero reiteró la importancia de atraer más turistas náuticos, pues además son visitantes con alto poder adquisitivo, que consumen de 600 dólares hasta 2 mil dólares en la renta de una embarcación.
«La gente a veces no se da cuenta de lo que podemos lograr con esta promoción, la derrama económica sería millonaria al traer y mover embarcaciones y contratando a gente local», destacó.