Felipe Carrillo Puerto.- Un taller de pintura para niños que se realizaba en Chuhuhub ha quedado suspendido por falta de materiales, ante lo cual el artista Gabriel Tun Can lanzó un llamado de ayuda a las autoridades municipales.
Dichas clases, que han sido impartidas por más de 30 años en el domicilio de Tun Can, quien en entrevista indicó que enseña arte a los habitantes de esta comunidad de forma independiente.
Actualmente, en este taller tenía inscritos a 20 niños y niñas de Chunhuhub y su objetivo es busca impulsar el arte y la cultura más allá de las perspectivas, con el manejo de tres técnicas: pastel, acrílico y óleo.
“Soy versátil, enseño de todo en cuanto a esta manifestación artística: paisajismo, surrealismo y abstracto”, sostuvo.
Ante esta situación que aqueja a su taller, Tun Can dijo que si bien la creatividad no tiene límites, las carencias son una realidad, que imposibilita en ocasiones a seguir transmitiendo este arte.
“Las condiciones económicas se han vuelto complicadas, por eso apelamos a la buena voluntad de las autoridades, para que nos apoyen con nuestro requerimiento en lo básico, como pintura y telas», recalcó.