CANCÚN. – La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) planteó la posibilidad de convocar a un foro de parlamento abierto para analizar el tema del ordenamiento territorial en Quintana Roo y homologar criterios de conservación, preservación y desarrollo sustentable, informó su presidente, Miguel Ángel Lemus.
Dijo que la intención es crear un vínculo coadyuvante con las autoridades, “porque a veces entre ellas pueden existir diferencias de opinión, celos profesionales o políticas partidistas”.
Consideró que, al llegar a un consenso de ordenamiento y planeación homologada, para que todos tengan los mismos criterios, se acabaría con los vacíos legales que muchas veces son aprovechados por gente mal intencionada.
“Existen demasiadas leyes y ordenamientos que confunden a nosotros los ciudadanos que somos los usuarios de esas leyes, entonces queremos participar en una forma ordenada como sociedad civil organizada”, apuntó.
Asimismo, comentó que a este parlamento se invitará a los colegios de ingenieros, arquitectos, evaluadores, así como proveedores de servicios, autoridades municipales y estatales, diputados y senadores