Cancún.- “Es última vez que vas a cargar, yo te lo estoy diciendo en persona, nada más atente a las consecuencias donde tú vayas”, esa fue la amenaza que lanzó este martes un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” a un operador de Uber, en la entrada del hotel Iberostar.
“Buenas tardes compañeros, pues para comentarles que ahorita me cayó un servicio para ir a recoger en el Iberostar Cancún y se pusieron bien perros los taxistas, desde que llegué el de seguridad estaba como que no queriéndome dejar pasar”, alertó chofer de aplicación en un audio difundido entre sus grupos de WhatsApp, donde también compartió videos del mal momento lcon los taxistas cancunenses.
De acuerdo con Águeda Esperilla Soto, socia operadora de Uber, en los últimos 15 días se han registrado al menos cinco nuevos casos de acoso y hostigamiento contra conductores de la plataforma, cuatro suscitados en la zona de Costa Mujeres y uno en Cancún.
“Siguen desgraciadamente en el mismo plan y ahora sí que ya no sé qué se va tener que hacer en esos casos”, indicó.
Dijo que los ataques en la zona continental de Isla Mujeres han sido cometidos por taxistas del sindicato local “Gustavo Díaz Ordaz”, lo que ha incluido ponchaduras de llantas m.
“Creo que no hay la orden, la mano dura como tal, por eso lo siguen haciendo”, añadió.
Detalló que en dos de los tres casos los taxistas confundieron a conductores comunes con operadores de Uber, situación que incluso fue denunciado vía redes sociales por una mujer afectada.
En ese sentido, Esperilla Soto realizó un nuevo exhortó a las autoridades estatales para intervenir en estos hechos y detener de una vez por todas las agresiones por parte de los taxistas, desencadenados desde enero pasado cuando a Uber le fue concedido un amparo federal que lo libra de una concesión de transporte público para poder dar su servicio, catalogado como privado.