Chetumal. – La escasez de trabajadores continúa siendo un problema para las empresas de la región sur de Quintana Roo, a pesar de la oferta laboral.
Suemy Gómez Sutherland, secretaria general de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) capítulo Chetumal-Tulum, afirmó lo anterior, aunque también dijo desconocer a qué se deba esta situación, dado que intentan ofrecer sueldos competitivos.
“La oferta está, pero la gente no quiere trabajar, no sé a qué se deba…requerimos personal, no hay personas que quieran”, apuntó, al parecer sin darle importancia a las ferias de trabajo y esfuerzos de reclutamiento realizados en todo el estado por hoteles de la Zona Norte.
La también empresaria de la industria textil manifestó que, aunque la recuperación económica va en ascenso, la falta de personal para cubrir los espacios vacantes dificultan, en varios casos, la operación; incluso, consideró que este problema ha ido creciendo.
“Creo que sí ha incrementado bastante, nosotros como empresarios ahora sí que personas que tienen otros negocios nos comentan lo mismo, tienen faltantes”, afirmó.
También aseguró que desde el organismo empresarial que representa se han enfocado en promover iniciativas para impulsar la capacitación, pensando que podría ser uno de los motivos de la falta de personal; sin embargo, indicó que la gente ha mostrado apatía y se ha negado a participar, sin importar el giro comercial o empresarial.