JALISCO.- Un peligroso delincuente que se encontraba preso y sentenciado por secuestro agravado y delincuencia organizada en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, se fugó el pasado 25 de diciembre, por lo que cuatro custodios del complejo penitenciario se encuentran detenidos.

Las autoridades del reclusorio se percataron de la ausencia de César Fabián N, de 48 años, tras el pase de lista realizado luego de la visita familiar el día de la Navidad; por los hechos fueron citados a rendir declaración 16 personas, entre los que se encuentran mandos y custodios del reclusorio.

Las primeras investigaciones señalan que los custodios David N, de 39 años; Luis N, de 30 años; José N, de 40 años, y Melissa N, de 42 años, cometieron presuntas omisiones al ejecutar protocolos de vigilancia y seguridad, por lo que serán presentados ante un juez.

Las autoridades presumen que la fuga de este delincuente se deriva de la revisión que el pasado 17 de diciembre se realizó en los tres reclusorios de Puente Grande, y en el que se encontraron armas, droga, teléfonos y otros objetos prohibidos.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara y en los límites del estado para tratar de recapturar a César Fabián N.

Esta es la segunda vez que este delincuente logra burlar la vigilancia de Puente Grande para escapar, pues en 1999 fue capturado por robo de vehículo y portación de arma de fuego, pero se fugó en 2001 del reclusorio preventivo; las autoridades lograron recapturarlo en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *