CIUDAD DE MÉXICO.- A la vuelta de los octavos de final de la Concachampions el Pachuca llegó con la única misión de hacer valer su localía y conseguir en el Estadio Hidalgo el boleto a cuartos; al final lo consiguieron, de forma contundente y con un marcador que dejó humillados a los del Philadelphia Union (6-0).

Para los Tuzos el partido acabó como un tremendo festín en el que ‘El Rey’ de la noche fue Salomón Rondón, con un triplete que dio tranquilidad a los de Guillermo Almada y que motivó al equipo a querer hacer más grande el marcador.

El venezolano anotó de penalti al 7′, luego amplió la pizarra 2-0 en el agregado del primer tiempo (45+6′) y selló su tercia de goles en el complemento, al 53′.

Los de la MLS se perdieron, las pocas que llegaron a generar acabaron en nada y eso, fue clave para que los hidalguenses encontraran más veces la puerta rival.

Nelson Deossa metió el 4-0 a los 57 minutos e hizo explotar aún más al antes conocido como ‘El Huracán’.

Y no, tampoco cuatro goles a su cuenta fueron suficientes para hacer un partido redondo. Oussama Idrissi metió un potente derechazo en los linderos del área al 63′ para vencer al arquero jamaicano Andre Blake y poner el 5-0.

El cronómetro se acercaba al 90′, llegaron modificaciones en los banquillos, pero ya en lo que parecía una cascarita en los minutos finales del encuentro, Tuzos selló el resultado con el 6-0 cortesía de Alán Bautista (85′).

Ahora los Tuzos, con un buen sabor de boca, se enfocarán en su visita al Atlético de San Luis del fin de semana, de la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, donde luchan por seguir en la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *